Entusiasmo y algarabía marcaron el arranque de la fiesta del Campeonato Nacional de Béisbol 13-14 años Nuevos Valores, el cual a lo largo de una semana se llevará a cabo en campos de la Angelópolis, San Andrés Cholula y Papalotla, Tlaxcala, quienes hicieron posible la suma de esfuerzos para recibir a 18 novenas que buscarán el gallardete.

En los campos de la Liga Ignacio Zaragoza, anfitriona de esta contienda se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en donde las novenas participantes disfrutaron de esta gran fiesta deportiva contando con la presencia de Pepe y Pancho Pericos, así como de un espectáculo circense que fue del agrado de todos los participantes.

Las novenas participantes disfrutan del certamen que concluirá el 3 de agosto en el Serdán

Jesús Calvo, presidente de la Región VIII de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana A.C señaló que este campeonato reúne a las mejores novenas por el título y Puebla, con dos equipos, estarán peleando por ocupar las primeras posiciones, “son 18 equipos y tendremos béisbol por siete días, la idea de la asociación no es tener a jugadores profesionales, es contar con peloteros que sean buenos hombres en el futuro”.

Tras el desfile de delegaciones en donde se dieron cita Navojoa, Veracruz, Mochis, Culiacán, entre algunos otros, los ediles de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y de Papalotla, Jesús Herrera encabezaron las palabras de inauguración. “más allá de venir a una competencia deportiva, estamos generando una vinculación humana (…) llevarnos la amistad de un nuevo amigo es el mejor hit que podemos meter en este torneo”, destacó la edilesa sanandreseña.

Entusiasmo y alegría vivieron los participantes a esta fiesta

 


Hasta el miércoles se efectuarán los juegos de grupo, mientras que el jueves y viernes se escenificarán los duelos semifinales y el sábado 3 de agosto, en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán se llevará a cabo la gran final de esta contienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here