El Santuario de la Virgen de los Remedios volvió a reabrir sus puertas, luego de la revisión que realizaron autoridades del INAH y de Protección Civil de San Pedro Cholula, quienes informaron que sólo un acceso interior permanecerá cerrado al público.

Fue este viernes cuando se llevó a cabo la inspección del recinto religioso, ubicado en la cima de la Pirámide de Cholula y después de este proceso se informó que los daños por la caída de un rayo en una de la cúpula no son tan severos, por lo que el santuario podrá abrir sus puertas a los visitantes que arriban a la localidad.

Mediante su cuenta de twitter, el gobierno cholulteca informó que sólo será cerrado un acceso al interior de esta iglesia, “tras evaluación por caída de rayo, se abre al público el Santuario de los Remedios, sólo se restringe el acceso a una zona del interior”.

Cabe destacar que el Santuario de la venerada imagen recibió un rayo por la lluvia que cayó en el municipio cholulteca el pasado jueves, lo que generó un daño en una de las cúpulas, por lo que la iglesia cerró sus puertas por un par de días y desde este sábado operó con normalidad.

Este santuario localizado en la cima del cerro Tlachihualtepec fue reabierto en diciembre de 2017 luego de que el sismo de septiembre de ese año, causara un daño en las cúpulas del inmueble, que es considerado como un atractivo a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here