Mediante un comunicado de prensa de gobierno informan que fueron 13 las personas detenidas en Tepeaca después de las agresiones vividas contra personal de seguridad de Pemex y de la Guardia Nacional.

Recordemos que el día viernes personal de Seguridad Física de Pemex, acudían a atender una denuncia anónima sobre una toma clandestina en el poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, fueron atacados de forma física y verbal por parte de los pobladores.

Personal de la Guardia Nacional, al atender la llamada de apoyo por parte de los agredidos fueron recibidos de manera violente desatándose una gresca de la cual resultaron lesionados uno de los atacantes y tres elementos de Escala Básica de la Guardia Nacional.

Personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica, sin embargo, en represalia, la población dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca.

Al percatarse que dos vehículos de la paraestatal se encontraban incendiados, dispersaron a la población para lograr la evacuación de los elementos de Seguridad Física y personal de la Guardia Nacional que se encontraba retenido.

Se realizaron recorridos de reconocimiento y patrullajes en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los atacantes de la Guardia Nacional, logrando la detención de 13 probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here