La fiesta del  Club Puebla fue completa y es que consumó el triunfo de dos goles a cero ante Real Betis, duelo que sirvió de marco para el festejo de los 75 años de la escuadra camotera.

Con dianas de Matías Alustiza y un autogol de Emerson Royal, la escuadra poblana festejó en grande más de siete décadas de permanecer en el gusto de los poblanos. El Club Puebla inició a tambor batiente y desde el minuto 3, con gol de Matías Alustiza, que recibió centro de Cristian Tabo se fue al frente en el marcador.

Betis no encontraba el camino, la altura pesó entre los jugadores españoles que perdían balones en el medio campo, nulas fueron las llegadas del cuadro extranjero que no pudo con la velocidad de los camoteros, que buscaba cualquier oportunidad para llegar con profundidad.

Al 5, los camoteros tuvieron oportunidad de marcar el segundo gol pero Tabo llegó de manera errónea  al centro y mandó disparo desviado. Al 13, con la idea de desviar el esférico que estaba por tener “El Chavo”, Emerson Royal saco testarazo y el arquero del cuadro español nada pudo hacer para evitar la anotación y así Puebla consumaba el segundo gol.

Los dirigidos por José Luis Sánchez Sola dominaron el balón pero comenzaron a bajar el ritmo de juego, lo cual prevaleció hasta la segunda mitad, donde Betis ya no intentó hacer más, y por el poco fútbol, Andrés Guardado dejó el terreno de juego, mientras que Puebla generó algunos destellos de peligro, por lo que ambos cuadros cumplieron ante la afición.

Para el timonel del club Puebla, José Luis Sánchez Sola, este choque fue una bendición de Dios, me siento bendecido por Dios, nunca me imaginé jugar en estos momentos en Puebla, jugar en este 75 años, nunca imaginé que iba a estar con este equipo español, que le podíamos ganar, soy bendecido por Dios”.

Por su parte, el estratega de Betis, Joan Francesc expresó que el resultado fue justo,fue un resultado que considerado justo, Puebla estuvo mejor que nosotros sobre todo en la parte inicial, hemos salido un poco desajustados y el Puebla supo aprovecharlo con esos dos goles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here