José Ángel Martínez Nolasco, docente del Colegio de Bachilleres y aspirante a la Secretaría General del Sindicato por parte de la planilla “Súmate” señaló diversas inconsistencias en el proceso electoral que comenzó el pasado 22 de julio.

Los trabajadores señalan que se han ejercido presiones para votar a favor de Moisés Guerrero Gutiérrez, hermano del exlíder sindical José Alberto Guerrero Gutiérrez; la coacción del voto a favor de Guerrero es ejercida por indicaciones del Director General del Cobaep, Santos Alfonso Serrano Méndez, así como el Director Administrativo Gerardo Ávila Aguilar quien se presenta con el cargo de Director y realiza proselitismo a favor de Moisés Guerrero en los planteles.

Desde la Planilla que encabeza Martínez Nolasco se han presentado quejas e impugnaciones ante el Comité Sindical Estatal Electoral, y la Comisión Autónoma de Vigilancia y Fiscalización, mismos organismos colegiados encargados de la organización de la contienda electoral.

“El día martes 30 de julio será la jornada electoral. Esperamos que los directivos se mantengan al margen del proceso y no continúen intimidando a los docentes y administrativos; de no ser así, acudiremos a las instancias del gobierno estatal, para garantizar la certeza y la legalidad de la elección.”

Por otro lado, manifestó que muchos compañeros trabajadores se han unido a su campaña, algunos de manera discrecional debido a las amenazas recibidas, espera que se respeten los resultados y que el Comité Sindical garantice la libertad del voto a los trabajadores del Colegio.

Con solo una semana para promover el proselitismo y a pesar de las adversidades para presentar sus propuestas por parte de Dirección General, el candidato Martínez Nolasco mencionó que se ha hecho una buena campaña y promoción, busca la revisión y actualización del Contrato Colectivo de Trabajo, regresar las prestaciones perdidas en los últimos años y buscar mejorar las condiciones de todos los trabajadores, pues en este momento los beneficios han sido limitados y solo para algunos cuantos.

Martínez Nolasco es docente del Cobaep, abogado postulante. 

Se desempeñó como encargado Jurídico en la Dirección General del Colegio de Bachilleres hasta el año 2011. El cargo de Secretario General del Sindicato es para un periodo de 4 años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here