El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, anunció que analizará “el actuar” de los diputados de Acción Nacional que se ausentaron del Congreso cuando se aprobó la iniciativa del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su visita a Puebla, el panista afirmó: “Hay elementos para felicitar, sancionar o castigar”.
Subrayó que los hechos que pasan en los Congresos locales, como en el caso de Puebla, y que califican a los legisladores, dan elementos para los órganos locales y nacionales a efecto de corregir el rumbo.
Y para sancionar -indicó- a quienes no respeten el acuerdo que se tome en los órganos internos, cada legislador encontrará su respuesta.
“Y el Comité Nacional respaldará ampliamente las decisiones de los órganos internos”, afirmó.
Hay que recordar que con la ausencia de los diputados del PAN, el Congreso aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla que hace una reingeniería en el gobierno estatal, y amplía de 12 a 17 las secretarías de estado.
En su oportunidad, Francisco Fraile, secretario general del PAN, subrayó que la primera sanción que tendrán los diputados panistas se las pondrá el Congreso al ausentarse
“Y nosotros platicaremos con ellos, sabremos sus razones y tomaremos decisiones; si ellos (los diputados) tomaron en libertad esa decisión pues nos tendrán que dar una explicación al respecto y tomaremos medidas correspondientes de acuerdo a estatutos»