Taxis de plataformas digitales como Uber, Cabify, DiDi entre otras, deberán sujetarse a 75 trámites para seguir operando en Puebla, tal como lo hacen los taxis convencionales, advirtió el diputado sin partido Jonatan Collantes Cabañas, en su calidad de presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Estado.

Sostuvo que la iniciativa que presentará para el primer período ordinario de sesiones que iniciará el 15 de septiembre próximo, tiene como finalidad evitar una competencia desleal, entre los prestadores de servicio.

Indicó que una vez que el supremo órgano jurisdiccional del país, se pronunció a favor de que los taxis con plataforma digital cobren en efectivo, lo ideal es que también cumplan con todos los requisitos ante la Secretaría de Transporte, pues en caso contrario se genera una competencia desleal con los taxis convencionales.

Mencionó que las ERT no están operando en la ilegalidad al cobrar en efectivo, debido a que la autoridad federal ya les autorizó aunque el marco jurídico poblano no esté todavía actualizado (reformado).

Refirió que los taxis con plataformas digitales únicamente están obligados a pagar 1.20 por ciento de cada viaje, mientras que los taxis negros pagan tarjetón, placas, licencia mercantil, así como también se sujetan a otros requisitos.

“Considero  que todos los taxis con plataforma digital y los convencionales deben estar a la par, que tengan su tarjetón, placas de servicio de transporte mercantil, así como cursos, tener licencia de servicio mercantil, pues mientras los taxis de ERT  tienen licencias de 600, los taxis tradicionales pagan hasta 5 mil pesos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here