Artesanos ubicados en el callejón Jhon Lennon sostuvieron un enfrentamiento a causa de los lugares otorgados por el cabildo poblano durante esta temporada de verano.

Al lugar llegó gobernación municipal para solicitar el retiro de diablitos que se colocaron en señal de inconformidad sobre la cuatro sur y 3 oriente porque, de acuerdo a la Asociación Civil “Tlamachtli”, el municipio inclinó la balanza hacia la agrupación Ignacio Zaragoza.

Detallaron que solamente a la suya le entregaron 35 lugares mientras que a los contrarios más de 100 espacios pero con la diferencia en extensión, pues ocupan hasta cuatro por vendedor.

Los representantes inconformes acusaron a José Luis Velázquez, líder del otro grupo, de ser beneficiado y golpeador, incluso informaron que tiene una demanda por agresiones.

Describieron que poco a poco los han ido desplazando, quitándoles los escasos lugares asignados por el municipio.

En este sentido, Carlos Martínez Torres señaló que sí hay favoritismo del Ayuntamiento de Puebla hacia la otra organización, pues consiente en el número de lugares con más metros cuadrados.

“Sí hay favoritismo porque cada vez nos repliegan más y nos quitan más espacios. Al señor le dio más espacios y a nosotros no”.

Gobernación Municipal aplica operativo

En dos ocasiones, al lugar, arribó el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo para pedirles el retiro de sus pertenencias ya que obstruyeron el paso peatonal, lo cual ponía en riesgo a los ciudadanos, situación que aceptaron sin mayor problema.

El funcionario añadió que por dicha acción procederán penalmente en su contra, y desechó favoritismo pues los lugares fueron aprobados por el cabildo de Puebla.

“Están peleando por una jardinera, están discutiendo y una de las agrupaciones decidió obstruir y vamos a proceder penalmente por ello. Nos parece inaceptable que se bloqué el paso. Ya se liberó y procederán las autoridades por el bloqueo que ocurrió”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here