Con la finalidad de que no haya más cortes en el servicio doméstico y que se utilice la fuerza pública para amedrentar a los ciudadanos, diputados de las fracciones parlamentarias de Encuentro Social (PES)y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentaron iniciativa de reforma a la Ley de Agua del Estado.

Los diputados Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro respectivamente, presentaron la iniciativa de reforma a la Ley de Agua del Estado, en sus artículos artículo 6, al 23 fracción IX, artículo 99 en su fracción I, artículo 119, y la adición de la fracción XII del artículo 5 y un último párrafo a los artículos 56 y 130.

En está iniciativa se prevé establecer candados para evitar más “abusos” de la empresa que da el servicio actualmente, expresaron los diputados. 

La diputada del PES, explicó que tiene reportado 50 casos de personas a los que les han cortado el servicio con el uso de la fuerza pública, acción que también buscan prohibir, esto en la zona metropolitana. 

Diputados auditarán obras morenovallistas 

También, diputados aprobaron  con el voto en contra de los integrantes de la bancada del PAN, la abstención del PRI, PVEM y Compromiso por Puebla, el punto de acuerdo de los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado por el que se solicita un informe sobre las obras realizadas durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, en los periodos del 2011 al 2018, ello efecto de auditar una vez más las obras realizadas en estas administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here