Ediles de la zona conurbada de San Andrés y San Pedro Cholula así como de Cuautlancingo y  Coronango aseguraron que el arribo de Luis Miguel Barbosa Huerta dará certeza a las acciones que se ejecuten en los municipios y brindarán el respaldo total al gobernador electo, que este 1 de agosto tomará protesta en el Congreso del Estado.

Entrevistados por separado, los ediles emanados de Movimiento Regeneración Nacional, dejaron en claro que este primero de agosto se vivirá una fecha histórica para Puebla ya que se acabarán los meses de incertidumbre para la obtención de recursos y generación de proyectos.

Para la edilesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca este hecho que se vivirá el 1 de agosto será histórico y destacó que entre los grandes proyectos que buscará proponer se encuentran la creación de una segunda escuela para la formación policial así como una escuela de vialidad.

Hecho histórico vivirá la izquierda en Puebla

“Es un acto histórico que por primera vez un gobernador de izquierda llegará al estado a trabajar de manera conjunta con los 217 municipios, sin ver color, trae un gobierno muy honesto, muy transparente y que busca la participación ciudadana e inclusión en el ámbito de hombres y mujeres”.

En el caso de Guadalupe Daniel Hernández, alcalde de Cuautlancingo, dijo que uno de los grandes retos que deberán perseguir es la construcción de un hospital en la localidad, contó que esta demarcación cuenta con más de 140 mil habitantes, que difícilmente pueden trasladarse a una unidad hospitalaria. Por lo que señaló que seguirá insistiendo en contar con un hospital en la zona además entre otros de los proyectos se presentará la creación de un colector pluvial y dar una mayor agilidad a las salidas y entradas que se tienen en la demarcación sobre periférico ecológico.

“Habrá proyectos buenos para Puebla, más trabajo, apoyos para los municipios, presentaremos algunos proyectos con el Gobernador, saben que en Cuautlancingo hay la intención de contar con un hospital, estamos con un anteproyecto, tenemos dos terrenos y le presentaremos para que nos diga que tan viable es”.

Por su parte, el edil de Coronango, Antonio Teutli Cuatle, destacó que el que un gobierno de izquierda sea el que mande en Puebla es significado de que se escuchará a los ciudadanos,.

“Será un gobierno democrático, incluyente, que busca la participación social, eso es lo que hacemos y después de muchos meses de incertidumbre se generarán proyectos a largo plazo, tenemos las expectativas muy altas con el gobernador y vemos disposición de trabajar en proyectos en conjunto para que la zona metropolitana crezca al parejo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here