Un hecho histórico vivirá Puebla cuando la izquierda gobierne, fueron las palabras de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca luego de que este primero de agosto Luis Miguel Barbosa Huerta sea nombrado como gobernador electo del estado.
“Es un acto histórico que por primera vez un gobernador de izquierda llegará al estado a trabajar de manera conjunta con los 217 municipios, sin ver color, trae un gobierno muy honesto, muy transparente y que busca la participación ciudadana e inclusión en el ámbito de hombres y mujeres”.
La alcaldesa emanada de Movimiento Regeneración Nacional deseó el mayor éxito a Barbosa Huerta en esta encomienda pero aseveró que ante el cambio se vivirán situaciones difíciles, “de la mano e inteligencia del gobernador al frente del gobierno de Puebla, vendrán cosas importantes”.
Agregó que la gira coordinada que se tendrá un día después con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será un respaldo importante en estos días. Puntualizó que como edilesa convencida del proyecto de la cuarta transformación, estará brindando apoyo total.
Y entre los proyectos que habrá de presentar al gobernador se encuentran la creación de una nueva escuela de formación policial ya que sólo existe la Academia Zaragoza, además de que se buscará recibir la sede de la escuela de vialidad.