A pesar de los cambios en la composición de la administración estatal, serán respetados los derechos laborales de los trabajadores, garantizó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Dijo que desde el primer minuto de este 1 de agosto se iniciará con el cambio de mando y la operación de las 17 secretarías, según lo establece la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública aprobada por el Congreso local.

En entrevista después de entregar 110 constancias de competencias para migrantes en retorno, mencionó que hoy se publicó en el Diario Oficial dicha ley que recompone la estructura del gobierno estatal creando nueve secretarías y un instituto.

“Se respetarán los derechos laborales de todos. La idea es llegar con un equipo propio, pero eso no significa que se tenga que despedir a la gente”, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que cada secretario irá evaluando a su personal para determinar su permanencia; además existe la posibilidad de reintegrar a empleados que en anteriores administraciones fueron despedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here