Tras revelar que la deuda pública que heredó de los gobiernos anteriores de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, asciende a los 44 mil millones de pesos, el gobernador constitucional Miguel Barbosa Huerta, también anunció que a partir de este viernes enviará al Congreso local un decreto para extinguir el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo.

Luego de rendir protesta al cargo en la sede Legislativa, en su mensaje, Barbosa Huerta informó que las finanzas estatales si bien no están colapsadas, la realidad es que no todo lo que se debe es legal, pues en sexenios pasados se puso en marcha una estrategia jurídica, financiera y contable para ocultar la deuda como obligaciones de pago.

Abundó que recibe la administración pública con una “enorme corrupción”, por lo que conformará equipos especializados y tomar las decisiones correctas.

“No opinaré más al respecto sobre el impacto que representa esta deuda heredada de 44 mil millones de pesos, para ello me reuniré con despachos jurídicos y estadistas para lograr finanzas sanas en mi administración”.

Subrayó que la obligaciones de pago que dejaron los gobiernos panistas comprometen las finanzas públicas por ello las tienen asfixiadas, por lo que instruirá a la Secretaría de la Función Pública, para que investigue y audite el ejercicio de los gobiernos anteriores, “vamos a conocer los poblanos todo la corrupción y si existen irregularidades se aplicará la ley”.

De igual forma, el titular del Ejecutivo dijo que a partir de este jueves tarde noche elaborará el decreto por el cual autoriza la desaparición del OPD Ciudad Modelo, ello como parte de su objetivo de regresarle a los municipios su autonomía.

De igual forma, mencionó que regresará algunas facultades a las juntas auxiliares que le fueron arrebatadas en la administración panista que fue del 2011 al 2018.

En su primer mensaje, reiteró su respeto y autonomía a los poderes públicos, así como un trabajo conjunto y coordinado entre el Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here