Miguel Barbosa Huerta, rindió protesta como gobernador constitucional ante el pleno de la Soberanía, con lo que hoy inicia la cuarta transformación en Puebla y de la mano del presidente Andrés  Manuel López Obrador, así lo destacó en la sesión solemne en el Congreso Local.

Acompañado de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular del Tribunal Superior de Justicia  del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador afirmó que será un gobernador para todos, pues reconoció que en Puebla hay mucha desigualdad y olvido que propiciaron sus antecesores, por lo que la 4T hoy estará cerca de los poblanos.

Sentenció que desarrollará un gobierno que tenga propósitos de equidad, equilibrio y de igualdad.

Frente a los diputados e invitados, señaló será respetuoso de la autonomía de los poderes, pues no habrá más influyentismo y prevalecerá el trabajo coordinado para sacar adelante al estado, pues será un gobierno cercano a la gente que estará atento a crear nuevas formas de convivencia entre gobierno y sociedad.

 

“Seré un gobierno cercano, un gobierno participativo, un gobierno austero, un gobierno que combata la corrupción y un gobierno que busque la igualdad y la felicidad, ese es el gobierno de la Cuarta Transformación”.

Abundó que para alcanzar la división de poderes pero que logren un trabajado conjunto y coordinado, hará transformaciones al régimen político poblano -que no se confundan los politoligos- vamos a proponer un gobierno con propuestas diversas en donde haya pesos y contrapesos.

El titular del Ejecutivo resaltó que habrá una convivencia equilibrada entre los Poderes Públicos, para el caso del Poder Judicial se hará una reforma al sistema de justicia que este más al alcance de los poblanos y que el estado sea de enorme prestigio en cuanto al ejercicio del derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here