El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Patrón, aseguró que la institución se mantendrá activa, participativa, crítica y no pasiva con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta. 

“La universidad reitera su vocación de reflexión, pero también de acción y de transformación y tienen Puentes de diálogos para hacer actores activos y no pasivos en la construcción de las soluciones que necesita el estado”, precisó.

Incluso, adelantó que pronto la Ibero presentará una agenda institucional de la reflexión a la acción, en donde la universidad analiza 14 ejes temáticos con diagnóstico, pero sobre todo con propuestas de cambio.

Y es que añadió que, al tener Puebla a cinco gobernadores en pocos años, generó inestabilidad política, y la llegada de Miguel Barbosa Huerta permitirá cambiar el panorama.

Explicó que la polarización también se generó tras haber tenido el estado dos procesos electorales; y consideró que la estabilidad política ahora, puede generar una oportunidad.

“Es la primera vez que un gobierno que se autodetermina de izquierda y progresista gobernará Puebla”, comentó.

El rector indicó que el nuevo gobernador, recibe al estado en una situación muy compleja alrededor de los índices de violencia, malos indicios de impunidad y todo de pobreza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here