Atlixco. Después de un año, vecinos del fraccionamiento Pueblos Mágicos de casa GEO tomaron el control de la administración del lugar. Este jueves por la mañana los integrantes del nuevo comité tomaron posesión de manera legal y pacífica de la caseta y oficina del lugar.
Esto contando con el aval de un representante de la Secretaría de Gobernación, de los administradores inmobiliarios y habitantes de la unidad, con el apoyo de un cerrajero lograron abrir las puertas de la caseta de vigilancia y de la oficina ubicada en la parte dsuperior de la caseta.
“De esta manera tomamos posesión física, para completar el primer paso protocolario que fue designar a un comité en una asamblea el pasado 14 de julio y constituirnos como autoridades del fraccionamiento”, señaló Gibran Javier Cerón, nuevo presidente Comité de Vecinos fraccionamiento.
Este nuevo comité pretende solucionar problemas como la inseguridad, el transporte, la municipalización del fraccionamiento para poder contar con servicios básicos como limpia, agua, drenaje de manera legal y definitiva.
Este fraccionamiento se ubica en los límites entre Atlixco y San Juan Tiaguismanalco, por lo que se deberá iniciar la delimitación real de cada territorio para saber a cuál de los dos municipios le corresponde dotar los servicios.
Actualmente son mil 900 casas las que conforman Pueblos Mágicos y se iniciará un censo para saber cuántas familias hay en el lugar, cuántas casas están habitadas, a quienes pertenecen y si están al corriente con sus pagos o no.
Cabe recordar que casas GEO, como se le conoce al conjunto de dos fraccionamientos, uno denominando Molinos y otro Pueblos Mágicos, edificado para ser vendidos por la inmobiliaria GEO, se ha convertido en una de las zonas más inseguras, debido a la indefinición del territorio.