El Ayuntamiento de Puebla busca rescatar el barrio de Analco con el objetivo de potenciar la zona con la construcción de una universidad -a largo plazo- y, en breve, si logran una ampliación presupuestal, el remozamiento de las fachadas.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía, Eduardo Peniche García, al abundar que se está realizando los censos en el barrio, pues existe una gran gama de oficios que no han sido explotados por varios temas, entre ellos la inseguridad.

Son varias etapas y buscamos echar mano de los oficios que se tienen históricos como textiles, vidrios, alimentos y generación de nuevos restaurantes y promover el entretenimiento con varias dependencias. Es el rescate integral de la zona. Estamos haciendo censos«, dijo.

Peniche García reconoció que los turistas no acuden a este punto emblemático de la capital poblana, porque tienen un concepto de inseguridad, por lo que ya están laborando el proyecto de rescate que pretende llegar a los barrios de la Luz y El Alto.

Sucede algo interesante. Muchos turistas no van porque se tienen un concepto de que hay proliferación de delincuencia y es triste porque hay varios sectores como hotelería y restaurantes, tienen tiendas, y ya nos han dicho que quieren comprar a los artesanos, alfareros y de vidrio soplado”, comentó.

Manifestó que han sostenido pláticas con propietarios de casonas para que el Fab Lab tenga un lugar para crecer vislumbrando que el espacio sea entregado comodato.

Estamos en los censos de inmuebles y de la población. Queremos a largo plazo poner una universidad de manera conjunta con la universidad de Puebla y la Ibero, para que ellos puedan otorgar talleres cursos para mejorar el diseño y productos”.

El funcionario municipal no expuso fechas, porque todo depende de los regidores y la presidenta dé luz verde al proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here