Con la participación de más de 50 artistas locales tanto de trayectoria como emergentes y como resultado de una investigación de seis meses, la Galería de Arte del Palacio Municipal presenta la muestra «Salón Puebla», cuyo objetivo es mostrar la diversidad de la creación y producción artística de la ciudad.

La exposición que permanecerá hasta el próximo 11 de noviembre contó con Gustavo Ramírez como curador invitado y contiene el trabajo de artistas con rango de edad entre 20 y 55 años, indicó Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

Con «Salón Puebla», agregó, buscan ofrecer un panorama que mide el curso del arte en Puebla al tiempo de fomentar un diálogo entre diferentes generaciones de artistas en un espacio digno, con entrada libre de miércoles a lunes y sábados con recorridos guiados a las 12:00 y 15:00 horas. También habrá talleres y conferencias sobre la crítica del arte.

Por su parte, Gustavo Ramírez, indicó que «Salón Puebla», nació de la inquietud de hacer investigación sobre qué está pasando en la plástica poblana. En este sentido, está dividida en cuatro nodos, con una sección principal con exposición permanente, otra sala montada como una especie de laboratorio donde se tendrán exposiciones que van a estar en constante transformación.

Está la sección nodo, que busca generar vínculos de creación y educación continua de artistas. Finalmente está la intervención a los ventanales que dan al pasaje del Ayuntamiento. Ariel Palafox, Ángel Flores, Alex Flores, Adrián White, Alberto Ibáñez Cerda, Luis Canseco, Marcelino Barsi, Alejandro Teutli, Marco Velázquez y Ana Paula Martínez Lanz, están entre los artistas.

También María Eugenia Jiménez Merlo, María José Benítez, Martín Peregrina, Mil Amores, Canis Ludens, Nin Solís, Carlos Flores Rom, Nina Fiocco, César López & Kika Espejo, Omar Arcega, Chamacas Chamucas, Óscar Formacio, Colectivo Sangre Negra, Patricia Martínez, Colectivo Oso, Patrick Jaimes, Fernanda Suárez y Rafael Uriegas.

Hernaín Bravo, Roberto Rodríguez, Hilario Tovar, Roberto Rugerio, Isaac Olvera, Sebastián Hidalgo, Isabel Gaspar, Sofía Abraham, Jorge Juan Moyano, Ulises Matamoros y Yara Almoina, complementan la lista de artistas en «Salón Puebla», exposición que estará participando también en el programa «Noche de museos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here