El nuevo ministerio público tendrá siete agentes de Ministerio Público, para hacer una denuncia sobre cualquier delito, reveló el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

En rueda de prensa el presidente municipal comentó; estas acciones son parte del gobierno municipal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y que los nuevos agentes que atenderán son jóvenes preparados y capacitados para atender cualquier tipo de delito del fuero común.

Así mismo el alcalde de Amozoc recalcó, que para él, fue una sorpresa tener agentes de procuración de justicia y que se ahorrarán tiempo para levantar una denuncia, ya que se tenía que ir al municipio de Tepeaca a presentar la denuncia.

Los casos que por lo regular se denuncian son: Casos de violencia, robos a casa habitación, robo a transporte público y de carga, entre otros, pero tenían que acudir a Tepeaca, entonces muchos de estos delitos no se hacían, Ahora no habrá pretextos y es algo que sin lugar a dudas nos va beneficiar en todos los sentidos en cuanto a denuncias se refiere.

Estas oficinas del ministerio público contarán con, siete agentes calificados, 14 Policías Ministeriales, 3 Facilitadores y 1 Analista, que apoyarán con las denuncias a los ciudadanos que sean víctimas de un acto delictivo.

El presidente municipal de Amozoc recordó, que en esta región ya opera la Guardia Nacional de manera itinerante para que se atienda una denuncia grave en materia de seguridad.

Mario de la Rosa Romero presidente municipal y Úrsula del Pilar Curril Vega regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, realizaron un recorrido con los diferentes medios de comunicación para conocer las instalaciones que se encuentran en la Casa Colorada, ubicada en el centro del municipio,

Para la inauguración oficial que se realizó en días pasados se contó con la presencia del titular de la Fiscalía del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, con el propósito de que de manera oficial estas instalaciones estén al servicio de la los ciudadanos amozoquenses y la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here