El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que el robo de combustible disminuyó, pero hoy las bandas se dedican a extraer gas natural en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por esta región.

Dijo que después de la detención del líder huachicolero Genaro «N», alias El General, los delincuentes migraron a otras actividades, como el robo de vehículos y los asaltos en carretera, razón por la que solicitará apoyo al gobernador Luis Miguel Barbosa para emprender acciones conjuntas.

Particularmente, el edil recriminó que Tepeaca fue afectado por el recorte de 10 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo que obligó al municipio a cambiar la distribución de su presupuesto.

Necesitamos que haya más armamento, más presencia, vigilar las carreteras -sobre todo la autopista federal- porque suceden muchos delitos y se lo cargan al municipio”, apuntó.

Salomón Céspedes presumió que la inseguridad en la zona urbana mejoró después del operativo federal, en el que se logró capturar a El General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here