El coordinador general de seguridad pública del ayuntamiento de Puebla, José Tlachi Meneses dio a conocer que del 15 de octubre de 2018 al 30 julio de 2019 han desarticulado un total de 59 bandas criminales.
En entrevista, relató que 29 han sido por robo a transeúnte y atraco a negocio, 10 y 19, respectivamente.
Manifestó que desde el primer minuto del cambio de gobierno, el municipio se mantuvo coordinado para seguir combatiendo la inseguridad.
“Comentarles que desde el primer momento estamos en coordinación y está la secretaria muy pendiente trabajando con la autoridad estatal”.
Señalo que la instrucción que tiene es seguir sumándose con el gobierno local y continuar con las mesas de trabajo con los municipios de la zona conurbada para cerrar la pinza a los grupos criminales.
Sobre la numeralia, dijo que de las 59 bandas detenidas, 11 también fueron por robo a transporte público, 5 a casa habitación, 4 por robo a autopartes, 4 por robo a transporte de carga, 2 por secuestro, así como 1 por robo a cuenta habiente, vehículo, institución educativa y corrupción de menores.
Al final, señaló que la inseguridad es una realidad y no solamente percepción, y por ello siguen trabajando para bajar la incidencia delictiva.
“Nosotros estamos para trabajar y bajar la incidencia. Tiene razón, el que no pueda se vaya coincido con el señor gobernador”.