Tepeaca.- La Ciudad Modelo está deshabitada y no representa el desarrollo que el gobierno del estado prometió al municipio de San José Chiapa, sino que fue un “elefante blanco”,  aseveró el edil de esta región, Arturo Graciel López Vélez.

Entrevistado en Tepeaca donde se firmó un convenio para la seguridad, refirió que una de las causas por las que el proyecto no operó, es porque el Órgano Público Descentralizado (OPD) incumplió con su objetivo de garantizar la prestación de servicios y promover el desarrollo industrial, urbano y ecológico de la zona.

Asimismo, manifestó que con la creación de este organismo se trasgredió la autonomía de los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec de Juárez, pues se les quitó el control de gestión de servicios municipales y el manejo de recurso de dichos recursos.

En cuanto a los más de 600 departamentos que fueron construidos en la primera etapa del proyecto, reveló que están abandonados. «Ciudad Modelo no está habitada, no hay nada”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here