Para esta administración, el ayuntamiento de Puebla planea aterrizar, en las juntas auxiliares de Canoa, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar y La Libertad, el programa Fábrica de Talentos, mismo que actualmente opera en Romero Vargas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García abundó que su meta es, primero, consolidar el que actualmente existe, pues si bien es un proyecto “bueno”, hace falta vincularlos al plano laboral.

“Primero queremos consolidar la actual, nos tardamos un poco en la zona. Una vez consolidado Romero Vargas, podríamos hablar de Canoa, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar y La Libertad, para prospectar en los siguientes periodos. Sí pensamos replicarlos, esas son las que tenemos vislumbradas”.

Explicó que al actual programa le falta vincular a los beneficiarios al plano laboral, aspecto en el que ya trabajan para que no solo se queden con el aprendizaje sino también tengan opciones de desarrollo.

“En la Fábrica de Talentos vamos a dar continuidad pero en esta ocasión sí van a tener la oportunidad de que los aprendices se vayan a una empresa, no solo hagan un test, los vamos a vincular con empresas para que tengan empleo, de nada sirve tener un programa donde les apoyes, de nada sirve que los apoyes sino lo aplicas”.

Anunció que el próximo 14 de agosto será el lanzamiento fábrica de talentos con dichas modificaciones.

En lo que respecta a fábricas de oportunidades, dijo que se incorporó el modelo de formación dual alemán, donde el 60 por ciento de los emprendedores o  aprendices forman parte de una empresa en sectores como hotelería, restaurantes y artesanías.

Próximamente, añadió, se incluirá la elaboración de muebles y autopartes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here