Hasta 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio de San Andrés Cholula han sido dados de baja en la administración de Karina Pérez Popoca, esto por no adaptarse al esquema de cero corrupción en la demarcación

Entre ellos se encuentra el coordinador de tránsito, Oscar Emmanuel Abad, quien fue separado de su cargo por intentar detener a unos jóvenes mientras estaba en estado de ebriedad. En este caso en específico, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Hugo Morales, informó que presentó su renuncia voluntaria.

“Él causó baja de la corporación después del evento que se suscitó con la policía estatal, él presentó su renuncia”, informó en entrevista el comisario.

En torno al tema de las  bajas que han tenido en lo que va de la administración, dijo, “ellos se desincorporaron cuando llegamos y presentaron su renuncia voluntaria, porque la dinámica que traemos es no a la corrupción».

Añadió que se han tenido procedimientos en contraloría y la comisión de Honor y Justicia, órganos internos pero además existe la facilidad de acercamiento con la presidenta municipal para que los ciudadanos que se sientan agredidos en cualquier forma por parte de los elementos, puedan entablar un diálogo cercano.

Detalló que diariamente plática con los elementos de la corporación para que actúen conforme al reglamento y se ponga en entredicho la labor de la dependencia.

Finalmente, informó que pese a las bajas de estos elementos se ha logrado superar la contratación al tener a 50 elementos que se han sumado a la fuerza pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here