Con una inversión de 700 mil pesos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca puso en marcha la ampliación de la red de riego agrícola para la comunidad de San Luis Tehuiloyocan, la cual beneficiará a más de 120 productores del campo.

Esta acción fue parte del rescate para la junta auxiliar de Tehuiloyocan, una de las más alejadas de la cabecera municipal y que cuenta con el mayor número de personas dedicadas al campo, por ello es que se impulsó esta red hidráulica para que el agua llegue a todos los que trabajan en este sector.

“Hemos venido trabajando para dejar que esta junta auxiliar sea una de las más rezagadas, estamos apoyando en la ampliación de riego no sólo para unos cuantos sino para todos los productores, se entregarán tractores, es momento de darle la importancia al campo”.

Expresó que San Andrés Cholula tiene un importante número de productores y por ello se requiere de una atención directa al campo, “ellos tenían un canal en malas condiciones y el agua no llegaba a los últimos terrenos, había escurrimientos y desviación y se compró todos los implementos para hacerlos llegar directamente a las familias y evitar el desperdicio”.

Esta red en su primera etapa tiene una longitud de más de 4.5 kilómetros y se benefician a 130 familias, y la segunda etapa se estima beneficiar a más de 160 familias y se está iniciando el trabajo para la colocación de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here