Suman 750 ambulantes los que permanecen en el Centro Histórico, cantidad similar a los que se registraban al cambio de autoridad en el Ayuntamiento de Puebla,  lo que sigue afectando los niveles de seguridad en vía pública y comercios, advirtió la Canaco Puebla.

Incluso, en otras zonas de la ciudad el número de comerciantes informales se ha disparado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez.

Apuntó que en zonas de centros comerciales se ha disparado el número de ambulantes, así como en áreas con alta concentración de personas como el Hospital del IMSS La Margarita.

Añadió que esto representa un problema para la seguridad de los transeúntes, pues no es lo mismo poder ubicar una situación de riesgo en una calle despejada que cuando hay una zona caótica por la presencia de ambulantes, lo que afecta el libre tránsito y dispara el riesgo.

Confió que con este nuevo gobierno estatal mejoren las condiciones en torno al comercio, pues es de suponer que cuide el tema del comercio ilegal, afirmó, al recordar que muchos de quienes ocupan las calles venden mercancías de procedencia ilegal.

Puebla ocupa el quinto lugar entre los municipios del país por robo a negocios con mil 594 registros de denuncias en el primer semestre del 2019, siendo mayo el mes con mayor siniestralidad con 337 indagatorias abiertas, lo que ubicó a la ciudad como la tercera con mayor incidencia a nivel nacional.

Indicó que si hay correlación entre el cierre de algunos negocios y los hechos delictivos reportados, aunque de acuerdo a estimaciones son 750 los cierres registrados, nivel menor al número de robo a comercios denunciados ante las autoridades ministeriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here