El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y la titular del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres García encabezaron la inauguración de la primera Feria de Salud Integral, en donde más de 2 mil personas se vieron beneficiadas con 16 servicios, entre ellos mastografía, pruebas de antígeno prostático y VIH.

En la Plaza de la Concordia se colocaron los diversos módulos de servicio y atención a fin de que los habitantes cholultecas pudieran atenderse de manera gratuita, así lo destacó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres García, quien expuso que se contó con el apoyo de las diversas instituciones de salud, quienes acercaron estos servicios.

El alcalde cholulteca señaló que es la primera vez que se impulsa esta iniciativa, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes pero además destacó que esto no hubiera sido posible sin la suma de esfuerzos del Cessa, de IMSS, Cruz Roja, así como recintos privados.

“Pocos nos revisamos pero queremos tener una calidad de vida y a veces el tema de la salud es un tema de economía, no tenemos dinero para las medicinas, para las consultas y hoy lo tenemos aquí, aprovéchenlo”.

En tanto, Leticia Torres García, presidenta del Sistema DIF Municipal, expresó que esta es una manera de generar la prevención entre los hombres y mujeres de Cholula.

“No nos educan para cuidarnos y prevenir lo que puede suceder, lo que queremos es que todos los cholultecas se hagan los exámenes correspondientes, sabemos que muchos de estos estudios son caros como la mastografía, que requiere de consultas especializadas, pero además queremos hacer prevención de embarazos, San pedro Cholula, tiene un alto índice de adolescente que se embarazan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here