Tlatlauquitepec.- El Ayuntamiento a través de la regiduría de salud, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar, llevó a cabo una jornada de detección de enfermedades en comunidades indígenas, con el objetivo de que presenten padecimientos, inicien un tratamiento.

Se informó que se tomaron pruebas a 92 personas para detectar diabetes mellitus, hipertensión y cáncer cérvico uterino, exámenes que fueron canalizados a través de sus expedientes médicos y los casos positivos serán contactados para que se inicien el tratamiento.

La jornada se realizó en las comunidades de Xonocuautla y Tzinacantepec, aunque se informó que en próximos días, se continuará con estos servicios en diversas localidades y juntas auxiliares, que se encuentran dentro del área que atiende el IMSS – Bienestar.

El regidor Víctor Ortuño Jiménez, agradeció al personal del IMSS su respaldo para la aplicación de los exámenes a la población más desprotegida y aseguró que además se cuenta con los servicios de salud del estado, los cuales continuarán recorriendo el municipio.

Aseguró que a través de la regiduría y dirección de salud del ayuntamiento, le darán el seguimiento a los pacientes que resultaron con pruebas positivas, para que sean canalizados a otros hospitales y puedan iniciar tratamientos para recuperar su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here