Al inaugurar la pavimentación con concreto asfáltico y obras complementarias en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, abundó que en esta administración no se harán más obra faraónicas sino aquellas que lleven beneficio a todos los poblanos.

Citó que por varios años se ponderó únicamente a zonas claves como Angelópolis  y  Avenida Juárez, pero en esta ocasión será distinto, pues se inclinará por atender vialidades que llevaban más de 25 años sin intervención como la Guillermo Prieto.

“Hubo un abandono terrible principalmente en la zona periférica, por muchos años se concentró la distribución de los recursos que tiene el municipios en una zonas, en una zona angelopolis, avenida Juárez, hoy los llevamos a todo el municipio, no se concentra en una parte”.

Sobre la obra detalló que se invirtieron 2 millones 302 mil pesos y beneficiarán a más 233 personas de forma directa; asimismo se comprometió a seguir von otras vialidades que se están  en la zona ante la demanda de los habitantes que llegaron a pedirle más acciones.

“Estoy  atendiendo las demandas de los poblanos. Me decía un vecino que desde hace 24 años no habían sido escuchados. Yo les prometo hacer más con menos. Vamos a llegar a todos los puntos del municipio. Hay muchos pendientes. Las próximas administraciones tendrán que hacer lo que corresponde, pero todo lo necesitamos hacer con el mandato de ustedes”.

Al respecto, Israel Román Romano explicó que fueron pavimentados mil 631 metros cuadrados en la calle Guillermo Prieto, así como mil 35 metros cuadrados de construcción de banqueta y la instalación de 9 luminarias LED.

Por su parte, Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar del Cabildo poblano, puntualizó que a comparación de la administración anterior, han ahorrado 10 por ciento del recurso en cada una de las obras, pues las constructoras sólo tienen la encomienda de construir calles de buena calidad y no desviar recursos para enriquecerse los bolsillos.

“Es cierto que hemos sido blanco de críticas constantes por parte de muchos actores políticos, pero esto parte de una estrategia política y mediática porque se les acabaron sus negocios personales. Ellos eran los  beneficiados generalmente por las obras porque eran sus propias constructoras las que hacían este tipo de acciones y eso no se puede hacer”.

Finalmente, dijo que la administración municipal recibe reportes de las labores que se llevan a cabo, pues hasta la fecha hay 110 obras programadas de 180 que pretender lograra durante el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here