Los gobiernos de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca, ya coordinan esfuerzos para enfrentar la inseguridad que azota a las entidades.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, al poner en práctica las jornadas de atención ciudadana en Casa Aguayo, quien dijo que afortunadamente los conoce muy bien a algunos mandatarios.
Como es el caso del gobernador de Veracruz, Cuitlahuc y de Hidalgo, lugares más complicados, a diferencia de Guerrero ó Oaxaca; “ya quedamos en operativos en conjuntos”.
 
“La seguridad pública debe ser una prioridad de todos, de los tres ordenes de gobierno: Federación, estado y municipios”, argumentó.
En este tenor, anunció que en breve lanzará una licitación pública para la adquisición de mil patrullas, armamento y tecnología, ya que aseguró, “para eso sí me alcanza”.
“Se hará una licitación totalmente transparente, y vamos a hacer todos los ajustes para poder adquirir bajos procedimientos financieros novedosos las mil patrullas”, detalló.
Añadió que en el tema de San Martín Texmelucan, sobre los operativos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, Barbosa Huerta puntualizó que es una respuesta del estado a una acción delinuencial.
 
“Y no vamos a quedar omisos a una acción delincuencial; lo que ocurrió en San Martín al ataque a comerciantes es inadmisible”, apuntó.
Indicó que se revisó la posición de drogas o armas para integrar los expedientes para ejecutar las órdenes de aprehensión contra los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here