Del 4 de noviembre al 15 de diciembre, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) hará una revisión a las condiciones físicas, tecnologías, legales y de identificación en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que la medida aplicará para las 313 unidades que integran las líneas 1,2 y 3 -troncales y alimentadoras-, acciones que se llevarán a cabo al concluir las operaciones de este servicio de transporte para no afectar a los usuarios.
Parte de la inspección que el gobierno actual realizará a las líneas de la RUTA, construidas durante las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, considera la revisión física de los neumáticos, asientos, hojalatería, luces, apertura y cierre de puertas, limpiaparabrisas; además se revisarán las herramientas tecnológicas, es decir, las cámaras de videovigilancia, GPS y DVR.
Aunado a ello, se revisará que la documentación esté en orden, como es el caso de un seguro vigente, placas de circulación y REPUVE, así como las medidas de identificación: rotulación, pintura y letreros de información a los usuarios.
“Carreteras de Cuota Puebla destaca que este procedimiento se realizará con apego a la normatividad aplicable y con la finalidad de garantizar que el servicio que ofrece el sistema de la RUTA sea seguro y eficiente”. (sic)