La secretaria de movilidad Alejandra Rubio Acle reveló que se han acercado tres empresas que buscan operar el sistema de bicicletas públicas, informando que a final de mes decidirán si continuan con CycloShare o rescinden su contrato.

En entrevista, recordó que la posibilidad de retirar la concesión a la empresa norteamericana siempre ha estado latente, pues no se ha cumplido con la puesta en marcha de la segunda etapa.

«Yo creo que llegamos al fondo para dar respuesta. Yo consideraría que a finales de este  mes se debe dar la respuesta de qué tenemos. Al final del mes debemos saber la ruta de qué se toma como ayuntamiento».

Puebla capital no ha autorizado motopatines; será analizado

Rubio Acle sostuvo que el ayuntamiento de Puebla está siempre dispuesta a agotar el diálogo así como en algún momento lo tuvo CycloShare.

La funcionaria comentó que actualmente analizan todas las opciones desde inversiones como lo hace Ciudad de México hasta la contratación de otras empresas. En este tema, informó que se han acercado varias, tres de ellas «grandes» y con amplia experiencia en el ramo.

«Se evalúa hasta la inversión como ciudad de México que es alta, y junto con la presidenta se evalúa. Tenemos formatos técnicos de qué podría ser, hay muchas involucradas y cada día se suman más. Tenemos tres grandes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here