Aunque el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que este mismo año iniciará la demolición de una parte del Mercado Unión, la organización 28 de Octubre aún no da su visto bueno para que arranquen las obras.

En principio, el funcionario indicó que considera iniciar labores este mismo año para consolidar en 2020, pero evitó precisar qué tipo de acciones intervendrán.

Sobre el tema, luego de sostener una reunión con autoridades municipales, Tonatiuh Sarabia Reina, representante legal de la UPVAM, mencionó que tienen temor de que se convierta en un elefante blanco.

Manifestó que la prioridad es que se beneficien 14 colonias cercanas al centro de abasto.

Expresó que su mayor preocupación es que se convierta en un elefante blanco como algunas obras del morenovallismo, como el mercado de mariscos, proyecto que a la fecha no tiene beneficios.

«Encontramos puntos de coincidencia de beneficios sobre estudios urbanísticos, no solo creencias personales, principalmente qué se va a implementar y qué se necesita. No queremos obras como el morenovallismo como el mercado de mariscos, proyecto que nos copiaron«, dijo.

Si es así, señaló, en algunos años va a terminar como el Mercado Unión.

«Estamos tratando que no se haga eso, si no en unos años esto que se trata de rescatar va a terminar igual o peor«, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here