Aunque expusieron que en el municipio de Puebla ha bajado la incidencia delictiva, los regidores del G5 exigieron a las autoridades municipales firmar el convenio de seguridad con el gobierno del estado.
En respuesta, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dijo que sólo están esperando a que los llamen para imprimir la rúbrica como lo ha hecho con otros municipios.
En rueda de prensa, el regidor Edson Armando Cortes Contreras dio a conocer que desde su punto de vista la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se ha sumado a las estrategias de Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Vemos que no sólo no se ha sumado a las estrategias del estado y es urgente que se haga. Nos han pedido que se cambien las estrategias de seguridad, sobre todo este mes del buen Fin donde se adelantarán pagos y temen ser asaltados. En diciembre habrá gran circulación de dinero por pago a maestros y se requiere mayor seguridad”.
Al hacer uso de la palabra, Rosa Márquez Cabrera señaló que ha bajado la incidencia delictiva pero sí hace falta mejorar algunos puntos entre ellos firmar el convenio de seguridad con el estado.
“Nos informa la secretaria de cómo se ha venido articulando, creemos que hay la urgencia que se afinen esa coordinación y lo dijo la misma secretaria con la firma de este convenio de seguridad, se debe reforzar la articulación que se da a nivel federal estatal y municipal”.