La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta criticó que en el estado no haya crecimiento económico, “el gobierno de Morena debe entender que primero debe impulsar la economía y luego crear programas asistencialistas”.

En rueda de prensa, consideró que no hay políticas estratégicas ni esquemas claros para disminuir índices delictivos ni crear mayores empleos.

En ese sentido, advirtió que los funcionarios de Morena tienen que entender que primero se debe impulsar a la economía y no sólo crear programas asistencialistas.

La dirigente agregó que, según datos oficiales, en el primer trimestre del año se reportó un aumento del 19.6% en el desempleo, mientras que en los primeros siete meses la cifra de creación de empleos pasó de 21 mil a 10 mil fuentes laborales.

“No existen políticas estratégicas, no existen esquemas claros para disminuir los índices delictivos, no existe un planteamiento para hacer crecer la infraestructura y tampoco se hace lo conducente para generar confianza (…) 2019 fue un año totalmente perdido para Puebla, y las consecuencias la están pagando las familias poblanas”, sostuvo.

Genoveva Huerta presumió el crecimiento de los gobiernos panistas: “Durante el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle la economía creció 6.7%, mientras que la de Tony Gali lo hizo en 9%. Hoy tenemos, como ya se sabe, un lamentable retroceso de 1.6%”.

En ese sentido, indicó que el PAN le apuesta que lo midan a la luz de los resultados: “Que nos comparen gobiernos con gobiernos, resultados con resultados, que la gente compare para que pueda decidir en el 2021 cómo reorientar la economía, la seguridad, la política social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here