Cada año se presentan 150 mil denuncias por violencia de género en el estado de Puebla, pero solo el 11 por ciento son investigadas, informó Edurne Ochoa, subsecretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Por si fuera poco, detalló que solo 2.4 por ciento de las agresiones denunciadas por poblanas, termina con una sanción para los responsables.
En tanto que el 64.5 por ciento de las poblanas ha declarado haber sido víctima de violencia al menos en una ocasión, y la mayoría de los casos se genera en el entorno familiar.
En conferencia de medios donde se anunció la campaña «Tu indiferencia mata», para la prevención de la violencia contra la mujer, lamentó el nivel de impunidad que existe en torno a este tema y exhortó a las víctimas a no dejar de denunciar, pues es la única forma de dejar constancia de lo que ocurre en la entidad.
Sobre la campaña, la funcionaria informó que se difundirán spots en radio y televisión, al igual que se realizarán foros en ciertos institutos del estado; las organizaciones de la sociedad civil también participarán en las tareas para sensibilizar a la sociedad en este tema.
El objetivo, refirió, es disminuir la violencia en contra de las mujeres y evitar que se siga normalizando entre las nuevas generaciones.
La campaña estará vigente en lo que resta del mes de noviembre y es parte de las acciones comprometidas por el gobierno actual, para erradicar el machismo y disminuir la violencia contra las mujeres