La alcaldesa del municipio de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández encabezó la Jornada Nacional de Salud Pública, donde del 4 al 15 de noviembre en la demarcación se estarán ofreciendo vacunas de sabin e influenza, así como acciones de salud bucal y de detección de diabetes.

En la junta auxiliar de Sanctorum fue donde se puso en marcha esta jornada nacional, donde pequeños del Caic, Dante Alligieri,  Enrique Pestalozzi, telesecundaria “Francisco Alatorre” de recibieron las primeras dosis de vacunación. En su mensaje, la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández manifestó la importancia de estas acciones para mantener el cuerpo y mente sana.

Explicó que en esta jornada se estarán ofreciendo 2 mil vacunas de Sabin, así como 6 mil vacunas  de influenza, neumococo, así como detección de diabetes, hipertensión y sobrepeso, además de cuidados de salud bucal en el Cessa de Sanctorum, así como en las presidencias auxiliares de la demarcación.

“Llevamos estas acciones a  todos los ciudadanos del municipio, estarán apoyando  todas las instituciones del ayuntamiento. En las instancias del día de estarán ofreciendo las vacunas de influenza para adultos mayores, es una jornada para todos”, señaló Daniel Hernández.

Se contempla que más de 8 mil habitantes de esta localidad se vean beneficiados con estas acciones de vacunación y prevención, las cuales además serán llevadas a las escuelas de la localidad, donde también se tendrán pláticas sobre prevención de embarazos, todo ello para que un mayor número de niños y jóvenes reciban estas dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here