Tecamachalco.- Para mejorar regulación del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, se llevó a cabo una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tecamachalco y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El día 5 de noviembre, fue cuando se celebró dicho protocolo oficial en Casa Aguayo en la Ciudad de Puebla, con el que se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Al evento, acudió José Alfonso Iracheta Carroll, titular del INSUS, así como Marisol Cruz García Alcaldesa de Tecamachalco en compañía del Síndico Municipal Eriberto Ramírez Torres, así como otras personalidades del Gobierno del Estado.

Este convenio, se llevó a cabo debido a que se busca que haya una regulación territorial y así evitar que la mancha urbana tenga asentamientos en lotes, predios o en terrenos donde no está permitido, dando pauta a que las familias tengan servicios públicos, accesibilidad a infraestructura y a equipamientos urbanos.

Y es que por el mismo crecimiento poblacional, en Tecamachalco, varias familias han levantado los cimientos de sus hogares en zonas no aptas, que son clasificadas como irregulares, situación que promueve las condiciones de marginación en perjuicio de los grupos más vulnerables.

Cabe señalar que para lograr los objetivos, se buscará insertar los predios, lotes y superficies que se ubican en zonas urbanas al plan de desarrollo urbano para que sea sujetos de crédito y mejorar la calidad de vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here