La investigación iniciada en contra del ex diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera es derivado de que existe la sospecha de que el origen del patrimonio no es “bien habido”.

Así lo señaló, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que la investigación se encuentra a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezada por Santiago Nieto.

Al insistir en que no se trata de una persecución política Biestro Medinilla señaló que se debe de llegar a fondo en esta investigación y en caso de que se compruebe que no hay irregularidades o recurso ilícito que se le regrese su dinero, sin embargo, adelantó que es casi un hecho el origen ilícito.

Se modificarán los límites territoriales: Biestro

“Nosotros tenemos conocimiento, igual de manera no oficial de que no es dinero bien habido que se investigue y si es bien habido que se lo devuelvan pero no creo”.

No descartó que se trate del inicio de “todo un hilo” de una trama de corrupción que se debe de investigar y que se busca solo sancionar los actos de corrupción que se registraron en gobiernos pasados.

En cuanto al amparo promovido por Castañón Herrera aseguró que no ha sido aceptado por parte del juez federal, sin embargo se debe de esperar a conocer los resultados de la investigación.

En cuanto al actual Senador de la República y ex Secretario de Finanzas y Administración Roberto Moya Clemente confirmó que también es investigado, sin embargo no se puede  iniciar un proceso penal derivado de que cuenta con fuero constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here