Ante la solicitud de revocación de mandato del edil de Tehuacán, Felipe Patjane, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, aseguró que la gobernabilidad en este municipio no está en riesgo y se pronunció porque se siga el camino de la ley.

Señaló que en su momento el Congreso local decidirá si existen elementos para que Patjane deje el cargo para el que fue electo por tres años.

Se desmembra el ayuntamiento de Tehuacán

“El caso de Tehuacán tiene su origen en un problema de administración pública o quejas que existen o que se van dando respecto a malos manejos en tema de administración, las autoridades competentes ya tendrán que pensarlo: la Auditoría Superior del Estado, una vez empiece la revisión de las cuentas públicas y el órgano de control que tiene internamente el ayuntamiento que es la Contraloría”, manifestó en alusión a la deuda de más de 15 millones de pesos que arrastra este ayuntamiento.

Entrevistado en el marco de la jornada ciudadana del gobierno del estado, señaló que el problema surgió como una queja de los pobladores, pero escaló al llegar al Cabido y presentarse este lunes la solicitud de revocación de mandato, cuya figura jurídica aún no existe en la legislación poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here