El secretario de gobernación, Fernando Manzanilla informó que el exfuncionario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, sufrió una privación ilegal de su libertad, y por ello, desde que se conoció de su desaparición, el gobierno del estado siguió esa línea de investigación.

Entrevistado en Casa Aguayo, relató que el día de la desaparición del priista, desde las 7:45 de la mañana el caso fue abordado con el secretario de Seguridad, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, y posteriormente con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, y ambos coincidieron en que las características del evento suponían un secuestro.

Ello, comentó, a pesar de que a nivel nacional fue difundida la versión de que Lastiri había sido detenido por la investigación de malversación de recursos de programas sociales.

“Con Lastiri ya platiqué, nos conocemos desde que iniciamos vida política en Puebla, él como edil municipal y yo como subsecretario de Egresos. Me dijo ya estoy aquí, ya regresé, estoy en casa con mi familia, con mis seres queridos. Gracias y un agradecimiento al gobernador”, abundó al recalcar que se mantuvo en contacto permanente con la familia del priísta.

Sin embargo, aclaró que no tiene detalles del hecho, y que el propio Lastiri Quirós le comunicó que no dará entrevistas ni más declaraciones sobre el tema.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inicialmente declaró que Lastiri se encontraba en el Reclusorio Oriente, pero esta versión nunca se confirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here