Al ser la seguridad el principal reclamo de los empresarios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que para 2020 destinará 4 mil millones de pesos para este rubro, y dijo que ya cuenta con un atlas delictivo de los municipios más violentos.

Durante el anuncio de la inversión por 7 mil 452 millones de pesos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el mandatario reconoció que es necesario mejorar el entorno actual de la entidad, pero también advirtió que no tolerará la corrupción con el cobro de «mochadas» a empresas que intenten prestar servicios a su gobierno.

Inclusive, reveló que este miércoles inició una revisión a la lista de proveedores para descubrir si en su momento alguno fue extorsionado para hacerse de un contrato en pasadas administraciones.

Por casi una hora, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón; y de la Cámara Nacional de Servicios, Turismo y Comercio (CANACO), José Rafael Herrera, reclamaron seguridad y certeza jurídica al mandatario para continuar con inversiones en Puebla.

Estima CCE Puebla estilos de gobierno diferenciados entre Estado y Federación

Particularmente, criticaron la incapacidad de algunos ayuntamientos para regular el comercio informal y mantener el orden en las regiones que gobiernan, lo que afecta la economía local.

Ante ello, Barbosa ofreció atender estos temas y otros como la simplificaciòn administrativa, aunque recalcó que su administración buscará que no se caiga en viejas prácticas de corrupción.

«No soy ningún improvisado, sé por dónde estoy caminando, y quiero decirles que aquí no le vamos a entrar a la corrupción. A este gobierno no le verán pedir mochaditas… ¡Qué vergüenza», remató.

Llega a Puebla inversión extrajera por 600 mddls

Por otra parte, Olivia Salomón, secretaria de Economía, dio a conoce que la inversión extranjera directa que llegó a Puebla, durante los tres primeros meses del gobierno actual asciende a 600 millones de dólares.

Señaló que las inversiones en Puebla «van por buen camino» y exhortó a los empresarios a aprovechar el momento histórico que vive el país para generar cambios en la entidad.

«La participación de los empresarios es fundamental, y el gobierno quiere ser facilitador, y generar confianza», apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here