En un video de poco más de dos minutos, con música y voces como fondo, pues al parecer fue grabado en un espacio público, se observa al edil desencajado, hablando sobre los hechos que en los últimos días se han venido suscitando y que han puesto en jaque al municipio.
En primera instancia, Patjane Martínez tacha como ilegal y sin ningún fundamento el Cabildo en que se ordena a la síndico municipal su destitución, al indicar que no se respetó el nombramiento del encargado de despacho de la Secretaría General, quien debió convocar y presidir la sesión para que tuviera validez.
Confirmó que no se encuentra en Tehuacán porque está atendiendo temas legislativos que redundarán en beneficio de los tehuacaneros y que seguirá en esa tónica. Dijo no estar respaldado por nadie más que por la ley y anunció que seguirá grabando videos para que la gente tenga la información de lo que está pasando minuto a minuto.
Refiere que está enterado de todas las situaciones ilegales en las que se pueden incurrir. Pone de relieve que es una persona que siempre se ha conducido dentro del marco legal y en todo momento ha tenido esa línea, de respeto para con los regidores y con el gobierno estatal, por lo que a pesar de lo sucedido, seguirá en la misma postura.
Comunicado oficial
Sobre el mismo asunto, fue hasta el mediodía de este miércoles cuando a través de un comunicado oficial, girado por la dirección de Comunicación Social, se informa a nombre de la sindicatura municipal que las acciones legales (denuncias) interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla buscan salvaguardar los intereses del municipio.
El documento explica que el proceso legal iniciado fue en el afán de cumplir con la obligación de notificar a las instancias correspondientes lo que han arrojado como resultado las auditorías y serán esas mismas las que determinen si hay hechos o acciones que tengan que seguir un proceso.
Quienes integran la administración municipal están abiertos a colaborar con las autoridades competentes, como parte de los trabajos que lleva a cabo la FGE, cita y agrega que las auditorías internas que se realizaron fueron hechas en un marco legal y con el único objetivo de garantizar a la población la transparencia en el ejercicio público.
Se refiere que las actividades en el Ayuntamiento siguen realizándose de manera habitual y que todas las acciones, programas, trámites y servicios siguen su curso a favor de la población.
Se subraya que las decisiones tomadas por el Cabildo tienen por objetivo única y exclusivamente no entorpecer la operatividad del Ayuntamiento que pudiera afectar a la población.
Asimismo, se recalca que la sindicatura municipal acatará la instrucción del Cabildo de presentar, ante el Congreso del Estado, la solicitud de revocación de mandato del alcalde, y la instancia legislativa será la que determine si da curso o no a la petición.
El Cabildo refrenda su compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía y reitera su disposición de éste y del Ayuntamiento en general para coadyuvar con las instancias correspondientes en lo que necesiten como parte de sus investigaciones, se concluye.