El Comité de Participación Ciudadana instalará en Puebla la “Clínica de Litigio Estratégico para el Combate a la Corrupción”, para que habitantes denuncien posibles casos de abuso de autoridad.

Así lo dio a conocer Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del organismo, al recalcar que si después de ser analizadas las quejas califican como delito, falta administrativa o exhorto, serán turnada al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, con la finalidad de que se haga justicia para las víctimas.

El proceder de las denuncias estará sujeto a que cumplan con al menos cuatro características: afectar a una colectividad, involucrar a una instancia pública de los tres órdenes de gobierno, involucrar recursos públicos, y que la víctima no tenga defensor.

En conferencia de prensa, expuso que todos los casos por pequeños o graves que sean, serán admitidos y estudiados por el comité, y vislumbró una alta participación.

Esto, luego de firmar un convenio con el Colegio de Abogados de Cholula, para que sus agremiados asesoren legalmente a las personas afectadas por la corrupción de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here