El líder de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVAM), Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, dio su aval al ayuntamiento de Puebla para intervenir el Mercado Unión.

En entrevista, luego de reunirse con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, afirmó que en lo que no cedieron fue en la instalación del sector de la policía y está en veremos el traslado de la secretaría de Protección Civil y bomberos al lugar.

Dijo que todo va caminando bien, considerando que este mismo año inicien las obras  para que en el 2020 se logre un Centro de Atención Municipal, una guardería, áreas deportivas y culturales.

Iniciará demolición del Mercado Unión; UPVA, aún en desacuerdo

“Se está viendo el asunto de sus capacidades y posibilidad para ocupar espacios y no se afecte el comercio y en ese sentido cómo se acomoda, si no ver dónde se pondrían en las posibilidades del mercado”.

Relató que uno de los problemas a los que se ha enfrentado la autoridad es que algunas personas se están haciendo pasar por los legítimos propietarios cuando no lo son.

Pero también existen algunos propietarios que buscan ampararse para no vender su propiedad, pero espera que pronto se resuelva el tema.

Al final, manifestó que la 28 de octubre busca rescatar el centro comercial popular y servicios como originalmente se pensó al Mercado Unión, al cual se le ha dado otro uso.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre