El presidente del consejo de comerciantes del centro histórico, José Juan Ayala Vázquez exigió el retiro inmediato de los ambulantes ya que cada día se han tornado violentos y hasta armados andan.

Luego de la gresca protagonizada entre comerciantes informales de la agrupación 11 de julio y Alejandra Leyva (Los Chupones) en la calle 5 de mayo, señaló que urge una limpieza total en la zona.

En entrevista, dijo que han reportado a las autoridades municipales que cada día son más agresivos no sólo con los dueños de los negocios sino también con los poblanos que pasan por el primer cuadro de la ciudad.

Papelerías de la 8 bajan 10 por ciento el precio de sus productos por ambulantaje

Dijo que no tenía conocimiento que estuvieran armados, pero con los hechos ocurridos por la tarde de este 5 de noviembre, quedó demostrado que sí tienen hasta pistolas, situación que pone en riesgo a todos los ciudadanos en general.

“Escuchamos que niegan detonaciones, pero sí, te comento que reportamos a las 4:15 de la tarde fue el primer llamado veíamos conflictos, a las 6:10 había una persona lastimada, y a las 7:10 de la noche hubo detonaciones, lo tenemos documentado con nuestros compañeros, no nos interesa decir mentiras y si la autoridad no quiere reconocerlo sería lamentable”.

Consideró que esta administración ha sido muy tolerante ante los informales: “La tolerancia al comercio informal ha provocado problemas por espacios y fue uno de los motivos del enfrentamiento. Hoy tenemos una reunión pero tocaremos esto mismo, y es necesario un dispositivo de seguridad para ello”.

Al final, dijo que no ven acciones tangibles para el retiro o por lo menos un programa que reduzca su presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here