Una noche de gala se vivió en el municipio de San Andrés Cholula, que desde este 7 de noviembre se convertirá en el escenario principal de la meca del cine mexicano donde artistas, productores, guionistas y escritores podrán dar a conocer sus producciones en el Festival de Cine San Andrés Cholula 2019.

Actores como Adal Ramones, Eduardo España, el productor Carlos Carrera de la película “El Crimen del Padre Amaro”, fueron algunos de los artistas que desfilaron por la alfombra colocada en el Parque Municipal Cholula.

Este festival se convirtió en un esfuerzo de la edilesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca para impulsar y fomentar la cultura y las artes.

No soy incongruente, asegura Karina Pérez Popoca

“Hemos trabajando durante un año en la promoción de cultura y las artes, hoy traemos esta muestra de cine donde podrán conocer el trabajo de guionistas, fotógrafos y actores que conforman parte de la riqueza del cine mexicano en sus distintas etapas que hoy se viven. Serán espacios gratuitos para generar en los sanandreseños esa participación”.

En este sitio se colocó un enorme domo donde se estarán exhibiendo diferentes proyecciones del cine mexicano, todo ello con actividades totalmente gratuitas para todos los poblanos.

Ricardo Arnaiz, responsable de este proyecto, se mostró satisfecho por cristalizar este sueño, un primer festival que promete grandes producciones y donde se exaltará desempeño del cine mexicano, “es un sueño más hecho realidad, es como hacer una película y esperamos darles un espectáculo increíble”.

Actividades con los “hacedores del cine mexicano” en instituciones educativas, presentación de películas en el complejo cinematográfico de las Torres. el homenaje a Salvador Sánchez, quien fue responsable de la película “Canoa” son tan solo algunos de los eventos que se tendrán en este Festival de Cine, el cual concluirá el próximo 10 de noviembre.

Esta inauguración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó gran parte de la zona arqueológica donde la iglesia de los Remedios y la Pirámide de Cholula fueron parte de este escenario natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here