Tehuacán. Directivos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 213, presentaron la Edición XXIII de la Feria del Libro Tehuacán 2019, a realizarse del 8 al 17 de este mes, en el Complejo Cultural El Carmen, con la participación de más de 40 expositores locales y foráneos.

Con el lema “En noviembre los libros más vivos que nunca”, se dio a conocer que el evento es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) e incluye múltiples actividades de tipo académico, cultural y artístico, mismas que se tendrán en el lapso de diez días, durante el cual se espera rebasar los 35 mil visitantes contabilizados en años anteriores.

Maestros toman cursos de Ciencias Exactas y Lengua Indígena 

Conferencias, exposiciones y presentaciones de libros, así como sala de lectura son algunas de las acciones contempladas con la intención de aumentar el índice promedio de lectura que a nivel nacional asciende a medio libro al año, cuando debería ser de por lo menos cinco, se explicó al reconocerse que prevalece un fuerte rezago en lo referente al hábito lector.

El programa se ha fortalecido con el apoyo de diferentes colectivos, dijeron los organizadores al externar su confianza  en que el próximo año se tenga una mayor presencia cultural y editorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here