Derivado de que se violentó el principio de paridad de género la ex aspirante a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Mónica Roldán Reyes se amparó en contra de la designación de José Félix Cerezo Vélez como el nuevo Ombudsman.

Acompañada por un grupo de personas, Roldán Reyes sentenció que el amparo promovido se basa principalmente en el hecho de que se utilizó el método cualitativo y cuantitativo para su designación, sin embargo aseguró que los diputados locales se equivocaron.

En entrevista la activista manifestó que un defensor de los derechos humanos no deben de ser evaluados por este sistema.

La CEDH no será Oficilía de Partes: Ombudsman

La ex aspirante defendió su experiencia en la materia al asegurar que cuenta con varios años como activista en derechos humanos, en incluso logró ganar el caso de Palmarito, por lo que su experiencia no puede tener únicamente menos de dos puntos porcentuales.

“Lo que el juez dicte y si se tiene que empezar de nueva cuenta el procedimiento, se tendrá que realizar de nueva cuenta”.

Mónica Roldán sentenció que la cuestión de la equidad de género es el principal punto en el que el juez puede utilizar para tumbar la convocatoria, ya que no hubo equidad en la lista final.

Hay que recordar que se trata del segundo amparo que fue promovido por esta designación, ya que el primero fue presentado por el ex aspirante Lucio Ramírez esta misma semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here