El municipio de Cuautlancingo se sumarán a la organización del Maratón de Puebla 2019, evento que se llevará a cabo este primero de diciembre a partir de las 7:00 horas y donde el contingente  de corredores de la prueba reina atravesarán los municipios de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo.

En rueda de prensa, la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández y la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro dieron a conocer que esta demarcación estará apoyando a la celebración de la fiesta del deporte en Puebla. El municipio estará apoyando con la seguridad en el tramo que corresponde, también estarán aportando hidratación, vaselina para los exponentes de Maratón y colocación de sanitarios portátiles, entre otros respaldos.

Encabeza Lupita Daniel arranque de Jornada Nacional de Salud Pública

“Estaremos coordinándonos en la organización de este maratón, todo lo que sea para el deporte y esté en nuestras manos lo vamos a apoyar, nos toca cubrir nuestra área en seguridad, hidratación, sonido, entre otros”, dijo Lupita Daniel.

Por su parte, la titular del Deporte, Yadira Lira, manifestó  que este evento permitirá estrechar lazos e impulsar la activación física en los municipios, “es fundamental hacer alianzas en pro del deporte en todo el estado, su participación es muy importante para nosotros y permitirá garantizar la seguridad en este municipio”.

Destacó que al momento tienen un registro de 16 mil corredores para la justa poblana que contempla las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. La salida y meta será en el zócalo de Puebla, a partir de las 7:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here